World Roller Games: Barcelona 2019
World Roller Games: Barcelona 2019

World Roller Games: Barcelona 2019

Los World Roller Games son el nuevo formato de competición de la Federación Internacional de Roller Sports (World Skate). Este importante evento deportivo vivirá este verano en Barcelona su segunda edición entre los días 4 y 14 de julio. Allí se darán cita alrededor de 4.000 deportistas de más de 100 países.

La competición aglutina los Campeonatos del Mundo de diversas modalidades de rollers sports y, por lo tanto, sólo la élite de cada disciplina podrá tomar parte en la competición, siempre y cuando ellos o la federación que representan hayan conseguido la clasificación. Cada disciplina tiene su propio sistema de clasificación y dispone de un número limitado de plazas.

Se compite a nivel nacional (excepto en algunas pruebas de diversas modalidades) y son las federaciones de cada país las que seleccionan e inscriben a los participantes que les representarán en cada una de las once disciplinas que se disputarán en Barcelona: Alpino, Artístico, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Roller Freestyle, Scooter, Skateboard y Velocidad.

Por lo tanto, los deportistas que participen en los World Roller Games han de ser seleccionados e inscritos por sus respectivas federaciones nacionales. Así que si algún deportista está interesado en participar en los WRG deberá dirigirse a la federación de su país para solicitarlo, ya que dicho organismo es el responsable de inscribir a los atletas seleccionados para tomar parte en Barcelona 2019.

En el caso que una federación nacional no reconozca alguna de las disciplinas de los World Roller Games, los deportistas deberán obtener igualmente una licencia deportiva genérica en esa misma entidad. Posteriormente, su federación nacional será la responsable de inscribirlos para los WRG en la modalidad en cuestión si cumplen los requisitos necesarios.